Un acusado de maltratar a su compañera sentimental a principios de mes en el domicilio que compartían en el Port d´Alcúdia amenazó a la víctima en pleno juicio en Palma ante la sala, que quedó estupefacta. El hombre, de 56 años, se mostró muy alterado y con una actitud cada vez más agresiva a medida que la perjudicada iba declarando durante la vista oral celebrada el jueves. En un momento dado, no pudo contenerse y la amenazó. La magistrada reaccionó de inmediato y le expulsó del juicio.

El imputado había sido apercibido en varias ocasiones por la jueza por su actitud hostil. Pero su último comportamiento amenazante e intimidante en presencia de toda la sala fue la gota que colmó el vaso. La magistrada no lo pasó por alto y ordenó que se fuera al pasillo. El sospechoso estuvo muy nervioso y luego regresó al final del juicio en el turno de la última palabra. El presunto maltratador, que negó los cargos desde un principio, aprovechó entonces para recalcar que creía en la justicia y en Dios.

La fiscal solicitó para el acusado penas que suman 20 meses de prisión al considerarle responsable de un delito de lesiones, otro de amenazas y una falta de amenazas. El ministerio público también reclamó que se le prohíba aproximarse y comunicarse con su entonces pareja y la hija de esta, de 15 años. Tanto la mujer como la adolescente confirmaron la agresión del hombre y que ambas sufrieron amenazas de muerte otro día. El sospechoso, por su parte, negó los hechos de forma tajante.

El altercado se produjo en la tarde del 1 de junio de 2012 en el apartamento en el que residía la pareja con la menor en el Port d´Alcúdia. Tras una discusión, el hombre la agarró de los brazos, la empujó contra una columna, la arrojó sobre la cama y la golpeó por distintas partes del cuerpo, según la fiscal. Días después, amenazó a madre e hija en sa Pobla.