­La madre detenida el pasado lunes de madrugada en Palma por presuntamente azotar a su hijo de 15 años con una correa, insultarle, abofetearle y darle un mordisco en el hombro quedó en libertad horas después por orden judicial tras alegar que había actuado en legítima defensa.

La mujer, que cuenta con varios antecedentes por otros hechos, explicó en el juzgado de guardia de Palma que había tratado de defenderse del adolescente tras mantener ambos una fuerte disputa. Tras prestar declaración ante el magistrado y el fiscal el lunes por la tarde, la sospechosa fue puesta en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las once de la noche en Palma cuando el menor regresó a su casa. La progenitora le recriminó que no hubiera traído el ordenador y no le permitió entrar en el domicilio sin él. El adolescente indicó entonces que se lo había dejado en la vivienda de un amigo. Al no poder acceder al inmueble, se fue a casa de un familiar y poco después regresó con su madre. Fue en ese momento cuando la mujer supuestamente le agredió y le increpó. El menor explicó que fue golpeado con la correa y sufrió un mordisco.