­Un juzgado de Palma condenó ayer a penas que suman cuatro años de cárcel a dos hombres que el pasado mes de marzo atracaron a punta de cuchillo un bar de la ciudad. Los dos asaltantes, que iban armados con sendos cuchillos de cocina, intimidaron a las víctimas para lograr arrebatarles todos los efectos de valor que llevaran encima. Los ladrones colocaron sus armas en el cuello de la encargada del local y luego en el cuerpo de su compañero y de varios clientes, a quienes también desvalijaron. A uno de los perjudicados lo arrojaron contra el suelo y le causaron lesiones. Poco tiempo después, la Policía Local de Palma consiguió detener a los dos sospechosos, con numerosos antecedentes, y así recuperó los artículos sustraídos.

Los dos acusados confesaron ayer los hechos y se declararon responsables de un delito continuado de robo con intimidación y una falta de lesiones. El magistrado del juzgado de lo penal 4 de Palma les impuso sendas penas de dos años de prisión y nueve días de localización permanente. A ambos se les apreció la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de toxifrenia.

El asalto se produjo el pasado 27 de marzo de 2012, sobre la una y media de la madrugada, en un bar de la calle Lluís Fàbregas de Palma donde momentos antes habían estado los sospechosos como clientes. Los dos delincuentes irrumpieron en el local esgrimiendo sendos cuchillos de cocina y se dirigieron a la encargada del establecimiento y a su pareja. Les colocaron las armas en el cuello y el cuerpo y se hicieron con 150 euros de la caja registradora, un teléfono móvil y otros efectos.

Acto seguido, robaron a una mujer que estaba presente en el bar su reloj tras ponerle el cuchillo en su zona lumbar. Por último, se dirigieron a otro cliente al que también intimidaron con las armas y le conminaron a entregarles 150 euros de su cartera y una Blackberry. Como el perjudicado trató de resistirse, los atracadores lo tiraron al suelo.