­Una discusión entre unos turistas alemanes por la compra de unas gafas de sol a un vendedor ambulante africano se tornó en una violenta agresión. Uno de ellos propinó una fuerte patada en la cara a una mujer que tomaba el sol, completamente ajena al altercado. El brutal impacto dejó a la víctima inconsciente, le provocó la fractura del pómulo y un fuerte traumatismo craneoencefálico. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del pasado viernes en la Playa de Palma. Un grupo de turistas alemanes se enzarzó en una acalorada discusión por la compra de unas gafas de sol a unos vendedores ambulantes subsaharianos. En un momento dado, uno de ellos pegó una serie de golpes a un cartel de información.

El comportamiento de otro joven, de 28 años, fue mucho más violento. Se dirigió hacia una mujer de 70 años que se encontraba tomando el sol en la playa y le propinó una fuerte patada en la cabeza.

El impacto hizo que la mujer perdiera por completo la consciencia durante unos cuatro minutos. El golpe le provocó una fractura facial y un fuerte traumatismo craneoencefálico. La mujer fue trasladada a la Clínica Juaneda, donde fue operada.

La Policía Nacional se hizo cargo del caso. Tras contactar con el grupo de alemanes, estos les señalaron dónde se encontraba el presunto autor de la agresión a la mujer. Los agentes se personaron en el hotel donde se alojaba y le detuvieron en su habitación.