­Los Bomberos de Palma extinguieron ayer de madrugada un aparatoso incendio declarado en un almacén de maderas y de material de derribos que afectó a una pila de vigas y tablones en la zona de Son Ferriol.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar las causas del fuego. Agentes de la Policía Científica tenían previsto realizar una detenida inspección ocular en el lugar para tratar de recabar pruebas sobre el origen de las llamas.

El incendio se produjo ayer a las cuatro de la mañana en un almacén de maderas situado en la carretera de Manacor, junto a una rotonda a la entrada de Son Ferriol. Las llamas alcanzaron grandes dimensiones enseguida y afectaron a una pila de vigas y tablones acumulados en la parte central de las instalaciones. El montón de maderas que se incendió, de una altura aproximada de más de dos metros y medio y de diferentes longitudes, fue atacado con rapidez por los bomberos.

Hasta el lugar se desplazaron un vehículo autobomba y un camión cisterna de los Bomberos de Palma, la Policía Nacional y la Policía Local. El encargado de la empresa siniestrada también acudió al recinto y con la ayuda de una máquina removió los tablones para facilitar las tareas de extinción.

Dos horas y media después, los bomberos extinguieron el fuego. La Policía inició una investigación. Los trabajos de herrería que se realizaron cerca de allí el día anterior y una lata de gasolina vacía pudieron ser la causa, pero luego se descartó esta hipótesis.