El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil reanudaron a primera hora de ayer la búsqueda del cadáver de un niño de 3 años en el vertedero de Dos Aguas (Valencia), donde llegó tras ser arrojado a un contenedor en Valencia, acto del que se acusa a dos mujeres, que están detenidas.

La desaparición del menor fue denunciada por su madre el pasado miércoles cuando estaba bajo el cuidado de dos amigas, que son las detenidas. Ambas relataron a los agentes que el menor fue secuestrado por un hombre, que se hizo pasar por policía, mientras paseaban por Valencia, pero finalmente una de ellas confesó que el niño estaba muerto y que lo echaron a un contenedor.

La búsqueda del cadáver comenzó en la madrugada del viernes en el vertedero de Quart de Poblet, municipio del área metropolitana de Valencia en el que se compacta la basura, y posteriormente se trasladó al de Dos Aguas, en el interior de la provincia, al que llegan los residuos en forma de balas. Agentes de la Policía Científica y de la Guardia Civil, apoyados por operarios de la planta, técnicos municipales, ingenieros y bomberos, continuaron ayer lentamente rebuscando entre kilos de residuos con ayuda de perros y excavadoras. Según fuentes policiales, las tareas de búsqueda podrían prolongarse durante días debido a su dificultad.