­Tres mujeres aceptaron ayer en la Audiencia Provincial sendas penas de dos años de prisión por dedicarse a la venta de cocaína en dos viviendas del polígono de Levante, en Palma. Las sospechosas, dos de ellas madre e hija, reconocieron los hechos después de que la fiscalía rebajara su petición inicial de siete años de cárcel.

En marzo de 2006, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos pisos de la calle 327 eran punto de distribución de droga. Durante varias semanas llevaron a cabo vigilancias en la zona e interceptaron a una decena de personas que salían de los inmuebles con pequeñas dosis de estupefacientes. Finalmente, los investigadores llevaron a cabo sendos registros en los pisos. En ellos encontraron 68 papelinas con un total de 30 gramos de cocaína y más de 13.000 euros procedentes, según las pesquisas, del tráfico de drogas. Las tres moradoras, una joven de 25 años, su madre, de 58, y otra mujer de 65 fueron detenidas.

La fiscalía reclamaba para ellas sendas penas de siete años de cárcel por delitos contra la salud pública. Sin embargo, el ministerio público y la defensa de las acusadas alcanzaron ayer un acuerdo antes de la celebración del juicio. De esta manera, las tres aceptaron ser condenadas a dos años de cárcel y se declararon culpables ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma.