­La Guardia Civil ha detenido a un trabajador del aeropuerto de Palma por haber sustraído 3.000 metros de cable de cobre, valorados en unos 20.000 euros, en zonas de acceso restringido de Son Sant Joan.

Alfredo P.O., de 30 años, aprovechaba su condición de empleado para acceder a zonas restringidas donde robaba el material que luego vendía a una empresa de reciclaje, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo continuado de cobre.

La división de mantenimiento del Aeropuerto detectó a principios de mayo la desaparición de distintas partidas de cobre de las instalaciones, como tomas de tierra en las galerías de servicios del aeropuerto a las que el público no tiene acceso. Si bien el robo no afectaba al normal funcionamiento de las instalaciones, sí que perjudicaba la seguridad de los trabajadores.

La Guardia Civil centró las investigaciones en personas con conocimientos avanzados de electricidad, familiarizados con las instalaciones y que estuvieran en posesión de tarjetas de seguridad aeroportuaria. Tras establecer varios puntos de vigilancia, el 17 de mayo, el supuesto autor del robo fue sorprendido a la salida de una zona restringida portando una caja de cartón con 30 metros de cobre que pertenecían a una de las partidas sustraídas.

La Guardia Civil le considera autor de cuatro robos distintos, que suman en total 3.000 metros de cable sustraído, con un valor aproximado de 20.000 euros.