Unos 350 clientes de un hotel de Cala Millor, en Son Servera, fueron desalojados ayer por la tarde tras declararse un incendio en la cocina, cuya humareda se extendió por el establecimiento. El incendio, que al parecer comenzó en una freidora, causó daños pero no dejó heridos. Los huéspedes tuvieron que esperar algo más de una hora en la calle hasta que los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron el edificio.

Los hechos ocurrieron a la una de la tarde en un hotel de la calle Na Llambies. Los responsables del establecimiento alertaron a los servicios de emergencias y pusieron en marcha el protocolo de evacuación tras comprobar que se había declarado un incendio en la cocina. Ante el riesgo que suponía el humo, todos los clientes y el personal fueron evacuados.

Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Policía Local acudieron de inmediato al establecimiento y comprobaron que el incendio había comenzado en una freidora industrial. El fuego causó daños en la cocina y el humo afectó a la cafetería, pero no hubo que lamentar heridos. Hacia las dos de la tarde, una vez se ventiló el edificio, los huéspedes y los trabajadores pudieron regresar al hotel.