Tres personas han resultado intoxicadas por humo, aunque ninguna grave, en un incendio que se ha iniciado en unas balas de paja de un expositor de la feria medieval de Capdepera y se ha propagado a una vivienda.

Según han informado el 112 y los bomberos de Mallorca, el incendio ocurrió pasada la medianoche y no es el único registrado en las últimas horas, ya que en Consell otro fuego ha afectado al segundo piso de un edificio causando el derrumbe del tejado.

El incendio de Capdepera ha comenzado en unas balas de paja que formaban parte del decorado de la feria, concretamente en la calle Colegio con Estrella.

El fuego se ha propagado a una casa cercana y ha afectado a las ventanas y la puerta. En la vivienda había varias personas y tres de ellas han tenido que ser atendidas in situ por inhalación de humo.

El incendio de Consell ha sido a las seis de la mañana en una casa en el Cami de la Muntanya, en un edifico que sirve de segunda residencia de planta baja y dos pisos más.

Los bomberos están investigando el origen del fuego, que ha tenido lugar en el segundo piso y ha causado el derrumbe del techo.

Finalmente, los bomberos atienden otro incidente ocurrido en las piscinas municipales de Manacor, donde una fuga ha causado que la mitad del agua de una piscina haya inundado el cuarto de máquinas.

Los bomberos llevan achicando agua del cuarto desde las siete de la mañana.