El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho públicas hoy sus recomendaciones preventivas de seguridad a los turistas que visitan las Islas, de cara al comienzo de la temporada estival, entre las que figura que protejan su bolso o cartera en los transportes públicos y grandes aglomeraciones.

La Policía ha pedido la colaboración de los turistas para mantener la seguridad, en el "Plan turismo seguro" que hacen público antes del verano, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Entre las recomendaciones, los agentes aconsejan a los turistas que mantenga pertenencias siempre a la vista y llevar "solo lo imprescindible" a la playa o piscina.

Si se utiliza vehículo, la Policía aconseja no dejar objetos de valor o llamativos a la vista.

En la medida de lo posible, recomiendan que se procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados y se desconfíe de ayudas sospechosas como avisos de manchas en la ropa o averías en los vehículos porque "suelen ser argucias para robar".

En la calle, piden a los turistas que no intervengan en juegos de azar ni acepten "gangas" porque son engaños o timos; en los hoteles, que no dejen llaves, dinero u objetos de valor en las habitaciones y, en las zonas comunes que vigilen su equipaje y objetos personales.

En caso de haber sufrido un delito, los turistas pueden solicitar ayuda llamando al 091 o acudiendo a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía más próxima a fin de denunciar tal extremo.