­Un atracador británico, que se encontraba huido de la justicia de su país fue detenido en Eivissa, según informaron fuentes policiales. Se trata de R.W., de 36 años, contra quien pesaba un orden europea de detención y entrega como autor de un robo con intimidación de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado verano durante un permiso carcelario que le concedió el centro en el que cumplía condena por dos robos con intimidación y tenencia ilegal de armas.

El 28 de agosto R.W. y otro individuo entraron en un supermercado de una localidad del condado de Kent y amenazaron a los empleados con una escopeta.

Tras encerrarlos en un cuarto y destrozar a golpes el dispositivo de filmación de las cámaras de seguridad, se apoderaron de 1.000 libras (1.250 euros)

En la huida fueron interceptados por una patrulla de policías, a los que R.W. apuntó, y apretó el gatillo del arma de fuego pero no se produjo el disparo.

El Grupo de Localización de Fugitivos pertenecientes a la UDYCO Central informaron a la comisaría de Eivissa de la presencia en la isla del fugitivo y se montó un dispositivo de búsqueda que concluyó el pasado día 12 con su detención.

El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, siguiendo las instrucciones del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional e ingresó en prisión para ser extraditado.