Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron ayer a los dos tripulantes de una embarcación que se incendió a cinco millos de Cabrera. Los navegantes tuvieron que abandonar su velero y aguardar en una lancha auxiliar la llegada de los servicios de emergencias. Ambos fueron trasladados a Mallorca en buen estado, mientras la barca acabó hundiéndose consumida por las llamas.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando la estación radiocostera de Valencia recibió una petición de asistencia de la embarcación Muscat, que estaba a la deriva con una vía de agua a unas cinco millas al norte de Cabrera, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Este organismo movilizó de inmediato a su helicóptero con base en Palma y a la embarcación Salvamar Illes Pitiüses, que zarpó de Portocolom. También se desplazó a la zona la patrullera de la Guardia Civil. Hacia las dos y cuarto de la tarde, el helicóptero avistó una gran columna de humo en la zona.

El Muscat se había incendiado, pero sus dos tripulantes estaban ya a salvo en un bote auxiliar. Ambos fueron rescatados y, tras comprobarse que estaban en buen estado, fueron trasladados hasta el club náutico de sa Rápita en la patrullera de la Guardia Civil. Ninguno de ellos precisó asistencia sanitarias, añadieron las mismas fuentes.

Aunque los efectivos de Salvamento Marítimo trataron de sofocar el incendio en la embarcación siniestrada, esta acabó hundiéndose. Los organismos de emergencia comprobaron que no había riesgo para la navegación de otros barcos.