Una conductora húngara de 37 años sufrió lesiones muy graves tras sufrir ayer un accidente de tráfico en la carretera que une Llucmajor y Campos. El turismo descapotable que conducía se salió de la vía y, tras arrasar unos diez metros de muro de piedra, acabó estrellándose contra un árbol. La mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos y trasladada de urgencia a Son Espases, donde ingresó en estado crítico. La Guardia Civil, que investiga las causas del siniestro, apunta a una distracción y descarta que hubiera otros vehículos implicados.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la tarde en el kilómetro 31,7 de la carretera que une Llucmajor y Campos, cerca de esta localidad, según informaron fuentes de los servicios de emergencias. Varias llamadas alertaron de que se había producido un grave accidente de tráfico, por lo que dotaciones de la Guardia Civil, el 061 y los Bombers de Mallorca se movilizaron de inmediato.

Los efectivos comprobaron que un Mercedes descapotable se había estrellado contra un árbol tras salirse de la vía por el margen derecho y arrasar un muro de piedra. La conductora, una ciudadana húngara de 37 años, estaba atrapada e inconsciente en el interior del coche.

Los bomberos lograron liberar a la víctima, que fue atendida en el lugar por los efectivos de una UVI móvil del 061. Los sanitarios comprobaron que presentaba un traumatismo craneal severo y la trasladaron de urgencia al hospital Son Espases, donde ingresó en estado muy grave.

La Guardia Civil elaboró un atestado para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro. Según las pesquisas, no hubo ningún otro vehículo implicado en el accidente, que se produjo al parecer por una distracción de la víctima.

Por otra parte, un joven de unos 20 años fue detenido ayer de madrugada tras estrellarse contra varias terrazas de la calle Joan Miró, en Palma, cuando circulaba sin haber obtenido nunca el carné de conducir y en estado ebrio. El sospechoso y su acompañante abandonaron el turismo tras el accidente e intentaron huir a la carrera, pero fueron interceptados por la Policía Local tras una persecución. El conductor quedó detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia y fue trasladado al cuartel de Sant Ferran, explicaron fuentes policiales.