Efectivos de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescataron el domingo por la tarde a un escalador que, tras sufrir una caída en sa Gubia (Bunyola), estaba colgado a 140 metros de altura. El helicóptero del instituto armado tuvo que llevar a cabo una arriesgada maniobra para lograr llegar al lugar en el que se encontraba el afectado, que fue evacuado a Son Espases con lesiones en brazos y piernas.

Hacia las cinco de la tarde del domingo, una llamada alertó de que dos jóvenes estaban en apuros. Ambos escalaban en ensamble en la vía de Albaida cuando uno de ellos sufrió una caída de unos 15 metros y resultó herido. Quedó colgado, sin posibilidad de continuar ascendiendo, a unos 140 metros del suelo.

El dispositivo de emergencia fue inmediato. Dotaciones de los Bombers de Mallorca y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se movilizaron para rescatar a la víctima. El helicóptero del instituto armado llevó a los agentes hasta la cresta de la montaña, una maniobra muy complicada por el viento que soplaba en la zona, desde donde descendieron hasta el punto en el que estaba el escalador. Este fue inmovilizado y trasladado después al hospital Son Espases. Presentaba lesiones en piernas y brazos debido a la caída que sufrió, pero su vida no corre peligro.