­La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 81 años acusado de amenazar a su mujer, quien denunció haber sufrido un trato vejatorio por parte de su marido desde que se casó hace medio siglo. Según informó ayer el departamento vasco de Interior, el hombre fue arrestado sobre las tres de la tarde del lunes por haber golpeado presuntamente a su mujer.

La víctima, según la misma fuente, denunció que ha sufrido un trato vejatorio por parte de su esposo desde que se casó, hace más cincuenta años. La mujer explicó su situación a través del servicio de teleasistencia, que alertó a la Ertzaintza, y, tras comprobar los hechos, los agentes detuvieron al presunto autor y asistieron a la víctima.

En las últimas horas, la Policía vasca también ha arrestado en Bilbao a un hombre de 41 años acusado de amenazar y golpear a su novia en el domicilio de ambos y en presencia de una niña pequeña, hija de la víctima. La mujer sufrió erosiones en brazos y cara, precisó Interior. Hacia las seis la madrugada la Ertzaintza detuvo en una vivienda de Santurtzi a un hombre de 26 años acusado de agredir con un cuchillo a la pareja de su madre.