Dos mujeres han sido detenidas en los últimos días por la Policía Nacional acusadas de denunciar falsos robos con violencia para beneficiarse de los seguros que compensan por la sustracción de teléfonos móviles.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la primera de las denuncias investigadas data del pasado mes de enero, cuando una mujer, identificada como M.A.C., supuestamente se inventó que había sido víctima de un tirón por parte de un hombre que le arrebató el bolso.

Cuando los investigadores confirmaron que los hechos eran falsos, detuvieron a la presunta estafadora, que confesó que había denunciado el robo para cobrar una indemnización contemplada en su seguro de hogar y la compensación contemplada en su contrato de telefonía móvil.

La segunda detenida, C.C.S., también había relatado ante la Policía un robo de bolso mediante tirón que se demostró falso, y cuando confesó explicó además que inventó los hechos denunciados por indicación de la empleada de un comercio de telefonía móvil, identificada como A.M.V., que también fue arrestada y será acusada por inducción.