La Audiencia de Palma ha condenado a un año de prisión a una narcotraficante del clan de ´La Jesusa´ por dedicarse a la venta de cocaína, heroína y hachís en el poblado de Son Banya en 2001.

La mujer admitió los hechos ayer por la mañana ante el tribunal de la sección segunda. Inicialmente, la fiscalía solicitaba para ella una pena de cinco años de cárcel por un delito contra la salud pública, pero ayer rebajó de forma sustancial su petición de condena a un año al apreciar la circunstancia atenuante como muy cualificada de dilaciones indebidas. La imputada finalmente se conformó con la pena y aceptó también una multa de mil euros.

El resto de integrantes del clan de ´La Jesusa´ ya fue juzgado y condenado con anterioridad. Los sospechosos, junto con esta última acusada, todos ellos vecinos de Son Banya, durante 2001 se dedicaron a traficar con cocaína, heroína y hachís en el poblado. El 31 de octubre de ese año la Policía realizó una redada y en la casa donde se hallaba la imputada le intervinieron 42.000 pesetas.