La mujer de 36 años, Alba Mary M.R., que se entregó esta madrugada y confesó haber acuchillado a su expareja sentimental, César Augusto R.G., ha alegado ante la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany que le clavó un cuchillo en el cuello para tratar de defenderse de una agresión sexual.

La mujer, de nacionalidad colombiana, acudió sobre las 00.15 horas de la madrugada de forma voluntaria al cuartel de la Guardia Civil de la localidad ibicenca, donde fue detenida por haber agredido con un cuchillo a un hombre de 31 años de la misma nacionalidad que falleció a causa de la agresión, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Según el relato de la detenida, los hechos ocurrieron cuando ambos se encontraban en el interior de un vehículo, en un descampado situado junto en la calle Cervantes de Sant Antoni de Portmany.

Ella se defendió de una agresión sexual, clavándole el cuchillo al hombre, y huyó del lugar.

Posteriormente, el herido condujo el vehículo un tramo hasta que colisionó contra varios coches y finalmente contra un árbol en la rotonda situada junto al instituto Can Cos, donde falleció a causa de la herida de arma blanca.

La Guardia Civil fue avisada del accidente de tráfico, encontró en el interior del vehículo al hombre muerto, y mientras investigaba los hechos, la mujer se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y confesó el crimen.

El instituto armado ha informado de que la mujer sigue detenida en el cuartel, donde ha prestado declaración durante la noche, y no está previsto que pase a disposición judicial hasta mañana o el jueves.