La Policía Local de Palma ha puesto en marcha una campaña, que se prolongará hasta finales de verano, contra los carteristas que actúan en los autobuses de la EMT. Agentes de paisano viajan desde principios de mes como pasajeros en las líneas más utilizadas por estos ladrones para localizar a posibles sospechosos. Por el momento se han efectuado 21 identificaciones y se han elaborado dos informes judiciales por presuntos hurtos.

El plan, según informó ayer la Policía Local, se enmarca en las actuaciones preventivas en materia de seguridad ciudadana. La campaña se ha diseñado en colaboración con los responsables de la EMT, que han señalado las líneas donde se detectan más hurtos de estas características, especialmente las que llevan a las zonas turísticas.

De esta manera, agentes de paisano de la Patrulla Verde viajan desde principios de abril en turnos de mañana y tarde para detectar a posibles carteristas. En las primeras dos semanas de actuación, los policías han identificado a 21 sospechosos y han redactado dos informes judiciales por presuntas faltas de hurto. Según la Policía, el operativo está cosechando ya sus primeros éxitos, ya que los conductores de la EMT aseguran que los carteristas están acudiendo menos a sus vehículos.