Los Mossos d´Esquadra han detenido a una pareja por la muerte de un bebé de once meses que falleció en el hospital tras ser intervenido de urgencia a principios de esta semana por la gravedad de las lesiones que presentaba. Según informó ayer la Policía catalana, los detenidos son la madre del bebé, Tamara R.D., de 25 años, que fue arrestada ayer por la mañana, y su actual compañero sentimental, Lucas S.G., de 22 años, detenido el pasado miércoles día 11, al día siguiente de que el bebé fuera hospitalizado. El pequeño falleció el jueves al no poder superar las lesiones por las que fue intervenido de urgencia. Los dos detenidos, de nacionalidad española y vecinos de Esplugues de Llobregat (Barcelona), pasarán hoy a disposición judicial, acusados de un delito de homicidio doloso, añaden las fuentes.

Los hechos se remontan al pasado martes 10 de abril, cuando el bebé fue trasladado en estado muy grave al centro hospitalario, donde fue intervenido de urgencia. Según fuentes cercanas al caso, los médicos no dieron credibilidad a la versión de los familiares, que apuntaron a que las lesiones que presentaba el bebé tenían un origen fortuito, por lo que, aplicando el protocolo habitual en estos casos, alertaron a la Policía.

Al día siguiente del ingreso hospitalario, el miércoles 11 de abril, los Mossos d´Esquadra detuvieron a la actual pareja de la madre del bebé, Lucas S.G. Posteriormente arrestaron a la madre, al considerar que podría estar igualmente involucrada en la muerte de su hijo. Según las mismas fuentes, ni la madre ni su actual compañero, que compartían piso en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuentan con antecedentes penales.

La mujer detenida tiene otro hijo de cuatro años, fruto de una relación anterior, que ahora permanece como medida de emergencia bajo la custodia de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA). Lo más probable es que el niño de cuatro años acabe bajo la custodia de algún familiar.