Un joven aceptó ayer un año de cárcel por atracar a un hombre que había rechazado comprarle drogas en Palma. El acusado reconoció que abordó a la víctima junto a otras dos personas y le sustrajo 270 euros que llevaba en el bolsillo y un reloj y acató la pena solicitada por la fiscalía, que rebajó su petición inicial de cinco años de prisión tras el acuerdo al que llegó con la defensa.

Los hechos se remontan al pasado 23 de octubre. El procesado, representado por el letrado Gaspar Oliver, se encontraba hacia las dos y media de la madrugada junto a otras dos personas que no han podido ser identificadas en la calle Felip Bauzà, en Palma. Los tres habían ofrecido drogas a un hombre momentos antes, pero este había rechazado la oferta.

Así, el sospechoso y los otros dos implicados abordaron al hombre y mientras uno de ellos le agarraba por detrás los brazos, el procesado le introdujo las manos en los bolsillos y se apoderó de 270 euros. Además, le quitaron el reloj que llevaba y lo zarandearon antes de huir.

El acusado, que se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 11 de enero, fue excarcelado para la celebración del juicio. Estaba previsto que ayer mismo saliera en libertad tras aceptar la condena de un año de prisión, ya que carecía de antecedentes.