El jefe superior de Policía de Balears, Antonio Jarabo, aseguró ayer que "no hubo trato de favor" en el traslado a los juzgados del guardia civil detenido en el marco de una operación antidroga en Palma. Jarabo señaló que la conducción se hizo siguiendo el protocolo, "que viene marcado por el riesgo de fuga" del arrestado, refiriéndose a su traslado a Vía Alemania anteayer sobre las ocho de la mañana, casi una hora más pronto de lo habitual.

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en las islas recordó que por su condición de guardia civil el sospechoso no podía estar en contacto con otros detenidos, por lo que en lugar de en la Jefatura durmió en la comisaría de distrito oeste. Por este motivo, apuntó, el agente no fue trasladado a los juzgados por el grupo de conducciones sino por los policías del grupo de Estupefacientes que lo habían arrestado. "¿Qué trato de favor es detener a un agente como a cualquier otro sospechoso?", se preguntó Jarabo. "Si algo tenemos los funcionarios públicos en estos casos son agravantes", sentenció.

El guardia civil, de 32 años, fue detenido el lunes de madrugada por su implicación en una red que traficaba con éxtasis. De hecho, fue sorprendido cuando llevaba encima 100 pastillas de esta droga. El agente ingresó en prisión, junto a los otros cuatro acusadois, anteayer tras prestar declaración ante el juez de guardia.