Un incendio forestal declarado ayer al mediodía en las proximidades del Torrent de Son Real, entre Son Serra de Marina y Artà, calcinó más de media hectárea de matorral y cañizo. El fuego se inició sobre las doce y cuarto del mediodía de ayer y, al cabo de dos horas, los equipos de extinción ya habían dado por controlado el siniestro.

Hasta el lugar se movilizaron los efectivos del parque de Artà de los Bombers de Mallorca, así como las brigadas y técnicos del Institut Balear de la Natura (Ibanat), además de las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local. Por suerte, el incendio fue controlado en poco tiempo y el perímetro se redujo a poco más de media hectárea de masa forestal.

Los hechos ocurrieron a las doce y cuarto del mediodía cuando se recibió la alarma de un fuego en las cercanías del Torrent de Son Real, a las afueras de Son Serra de Marina.

Los especialistas comprobaron que las llamas afectaban a matorral y cañizo y en seguida empezaron a trabajar para frenar el avance del fuego. A las dos y cuarto de la tarde, el siniestro se dio por controlado.