La Policía Nacional arrestó el pasado miércoles a un hombre de 32 años por una agresión sexual a una adolescente de 14, la hija de su mejor amigo, el pasado mes de marzo en Palma. El sospechoso, de nacionalidad española pero de origen ecuatoriano, negó haber violado a la menor y destacó que mantuvo relaciones sexuales con ella de forma consentida. El detenido explicó que hacía unos meses que había iniciado una relación sentimental con la chica que llevaban en secreto al estar él casado y al ser ella la hija de su mejor amigo.

Sin embargo, la víctima negó tener una relación con el acusado y haber tenido sexo consentido con él. La menor ayer confirmó que fue violada y que el hombre la obligaba a decir que estaba con él. Además, el sospechoso le enviaba mensajes y contactaba con ella con frecuencia por Internet.

El imputado, defendido por la letrada Eva Munar, ayer al mediodía quedó en libertad con cargos por orden judicial tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Palma. El magistrado dictó una orden de alejamiento en la que le prohíbe aproximarse a la adolescente. La fiscalía había pedido su ingreso en prisión, si bien su abogada interesó su puesta en libertad.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional arrestó al hombre el miércoles por una presunta agresión sexual. Según la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo cuando el sospechoso aprovechó que los padres de la menor no estaban en casa y la llevó a una habitación donde la violó. El hombre dijo que fue sexo consentido porque ambos mantenían una relación.