El hombre que el pasado sábado de madrugada apuñaló a otros dos tras una discusión frente a un bar de copas de Palma ingresó en prisión por orden del juez. El magistrado le impuso una fianza de 1.500 euros, que el acusado no depositó. Fue un policía que estaba fuera de servicio quien vio cómo el agresor huía del lugar, en la calle Sant Magí, y se refugiaba en un portal cercano, donde fue reducido y detenido. Llevaba consigo una navaja manchada de sangre.

El sospechoso, que está acusado de dos delitos de lesiones, declaró ante el magistrado el mismo sábado por la tarde. Juan F.C., de 43 años, reconoció los hechos y aseguró que conocía a sus dos víctimas. Según dijo, todo ocurrió tras una discusión con un chico. El titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma, Juan Catany, que se encontraba en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión preventiva pero le impuso una fianza de 1.500 euros para quedar en libertad. El hombre no pudo hacer frente a esta cantidad y fue trasladado al centro penitenciario.

Los hechos ocurrieron hacia las dos y media de la madrugada del sábado frente a un bar de copas, a la altura del número 29 de la calle Sant Magí. Según informó ayer la Policía Nacional, fue uno de sus agentes que estaba franco de servicio quien alertó de que se había producido una agresión con arma blanca. El agente, que vio huir del lugar al acusado, descubrió un tumulto de gente y a un joven de 19 años con una cuchillada en el abdomen. Instantes después, llegó al lugar otro hombre de 43 años que presentaba una puñalada en el omoplato. Según dijo, había sido atacado por la misma persona.

En un portal

Mientras los dos heridos eran atendidos por los efectivos sanitarios del 061, la descripción del sospechoso fue comunicada a todas las patrullas de servicio. Poco después, el agente vio cómo se asomaba desde el portal de un edificio. Varios policías irrumpieron entonces en la finca y lograron reducirlo y detenerlo. El hombre llevaba encima una navaja de ocho centímetros de hoja con la que al parecer había apuñalado a sus dos víctimas, ya que todavía tenía restos de sangre. El acusado fue arrestado por dos delitos de lesiones y trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde fue interrogado sobre lo ocurrido antes de pasar a disposición judicial.

Las dos hombres a los que apuñaló ingresaron en Son Espases. La peor parte se la llevó el joven que fue acuchillado en el abdomen, cuyo estado era grave pese a que no se temía por su vida. El otro afectado presentaba lesiones leves en la espalda.