­La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene al padre y al tío de un niño acusados de abusar sexualmente de él entre los años 2000 y 2001, cuando el menor contaba seis años de edad, en dos municipios de la zona de es Raiguer, en la isla. La fiscalía reclama para el progenitor, de 48 años, una condena de dos años y medio de prisión y la inhabilitación para ejercer la patria potestad por un periodo de tres años. Mientras, el tío de la víctima, de 50 años, se enfrenta a penas que suman diez años de cárcel por someter a tocamientos íntimos y forzar al pequeño. Además, este familiar está acusado de abusar de otro sobrino, también menor, al que en una ocasión supuestamente le exhibió una película pornográfica.

Los hechos se remontan a un periodo comprendido entre septiembre de 2000 y julio de 2001, cuando el padre de un niño de seis años presuntamente aprovechaba los momentos en los que este dormía para aproximarse a él, quitarle los pantalones y realizarle tocamientos en sus genitales, según el fiscal.

El tío del menor también habría abusado de él cuando dormía. Según la versión del ministerio público, el familiar le quitaba los pantalones, le tocaba en sus zonas íntimas y en varias ocasiones supuestamente le violó. También le dijo que "le pegaría si lo contaba a alguien". El hombre abusó de otro sobrino menor de edad en otra ocasión, según el fiscal.