La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en un piso situado en Can Escandell, en Ibiza, donde ha intervenido 264 plantas y ha detenido a dos ciudadanos italianos por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación comenzó a principios de marzo, después de que la Policía Nacional recibiera varias informaciones sobre la existencia de un fuerte olor a marihuana que emanaba de una vivienda de la zona de Can Escandell, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, los policías registraron la vivienda, donde intervinieron 264 plantas de marihuana con un peso de 3,900 kilos, además de otros 2 kilos más de marihuana.

Por estos hechos han sido detenidos dos hombres de 32 años de nacionalidad italiana que responden a las iniciales M.P. y A.C.

El primero ya había sido detenido anteriormente en dos ocasiones por el mismo motivo.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años también por tráfico de estupefacientes en la zona de Ses Figueretes de Ibiza.

En el momento de la detención, ocurrida el domingo por la tarde, el joven llevaba ocho envoltorios de marihuana en el bolsillo del pantalón.

El menor, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, había sido detenido anteriormente en 9 ocasiones por reclamaciones judiciales y delitos contra la propiedad.