La Audiencia Provincial ha decidido archivar la causa contra el príncipe saudí al que una modelo denunció por violación en 2008 en Eivissa. El tribunal, que revoca así la decisión del juzgado de instrucción que investigaba los hechos, basa su decisión en que el relato de la mujer contiene "vaguedades y contradicciones" y sostiene que no existen ni siquiera indicios de que el acusado participara en los presuntos abusos.

El auto de la sección segunda de la Audiencia estima el recurso que presentó la fiscalía a principios de enero después de que el juzgado de instrucción número 3 de Eivissa desestimara su petición para que el caso fuera sobreseído. El ministerio público hacia referencia a las "contradicciones, omisiones e irregularidades" que a su juicio contenían las cuatro declaraciones de la denunciante ante la Policía y dos juzgados españoles, así como ante el la fiscalía y las autoridades alemanas.

La joven denunció que en la noche del 11 de agosto de 2008 fue invitada al yate que el príncipe tenía atracado en Eivissa, el Turama, y alguien echó una sustancia en su copa que le hizo perder el conocimiento. Cuando despertó descubrió que había sido violada por el miembro de la familia real. La modelo denunció los hechos dos días después y aportó unas fotografías en las cuales se señalaba con una flecha y la palabra "violador" a un hombre que estaba en segundo plano y que no era el príncipe. Esto, unido a "las contradicciones y vaguedades" de sus diferentes declaraciones, así como a que la fiscalía de Ausburgo ya rechazó en su día la denuncia por entenderla infundada, llevaron al fiscal al pedir el sobreseimiento.

La Audiencia Provincial afirma en su auto que "llama la atención las extensas precisiones" que hizo la denunciante en el año 2011 frente a las autoridades alemanas, mientras que ante las españolas declaró con "lagunas, inconsistencias y contradicciones". "No podemos establecer con alguna solidez, y aún con indicios, lo que ocurrió (...). Algo debió pasar, pero no podemos establecer siguiera de modo indiciario lo que pasó", afirma el auto. Finalmente, apunta que "no se cuenta con datos que permitan mantener con alguna fiabilidad que en esos imprecisos hechos estuviera involucrado el personaje de la familia real árabe".

La defensa del príncipe criticó tras conocer el auto la "grave injusticia" que ha supuesto la causa penal basada en acusaciones "falsas e infundadas".