­Una mujer acusada de desfigurar a una conocida suya durante una pelea en una discoteca de Palma alegó ayer durante el juicio que "fue un accidente". La sospechosa, que se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de lesiones con deformidad, negó que tuviera intención de herir a su rival.

Los hechos, que fueron enjuiciados ayer en la Audiencia Provincial, se remontan a finales del año 2009. Los dos mujeres eran conocidas y durante el mes de noviembre se intercambiaron, según el relato de la fiscalía, mensajes de texto amenazantes. Al parecer, una de ellas acusaba a la otra de haber difundido en falso que habían mantenido una relación sentimental.

Ambas coincidieron en un local nocturno del Paseo Marítimo en la madrugada del 21 de noviembre de 2009 y se enzarzaron en una pelea. La acusada supuestamente arrojó el contenido de un vaso sobre su oponente y acto seguido se lo estampó en la cara, causándole lesiones graves que le dejaron secuelas estéticas. La agredida respondió con patadas y puñetazos, según el fiscal.

El ministerio público reclama para la autora de la agresión una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de lesiones con deformidad. Además, ambas están acusadas de sendas faltas de amenazas por los mensajes amenazantes que se enviaron por teléfono, por las que se reclama el pago de una multa. El caso quedó ayer visto para sentencia.