Un hombre murió el sábado en Olot (Girona) por disparos de un mosso d´esquadra cuando intentó agredir al agente con un machete, mientras este mediaba para que desistiese de su actitud amenazadora.

Según informaron los Mossos, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde, cuando se recibió un aviso de que en el interior de un piso de la carretera Trias de Olot había un hombre, acompañado de un menor, en gran estado de exaltación.

Los mossos comprobaron que el hombre estaba en el comedor del domicilio acompañado del menor, en gran estado de exaltación y con un machete amenazaba a los mossos afirmando que nadie saldría del piso.

Los agentes policiales y el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas que estaban en el lugar de los hechos intentaron establecer un diálogo con el agresor para que desistiese de su actitud y sus amenazas.

En un momento dado, el hombre se lanzó sobre un agente "con la clara intención de clavarle el machete", según el comunicado de los Mossos, que añade que, ante el peligro que comportaba esta acción, "el agente se vio obligado, en legítima defensa, a hacer uso de su arma reglamentaria para salvar su vida y proteger la integridad física de todos los presentes".