La Guardia Civil ha detenido en Artá a un individuo, que responde a las iniciales J.B.C, de 31 años, por presuntamente amenazar a su hermano con un cuchillo tras una discusión por dinero y agredir a uno de los agentes de la Benemérita cuando estos se personaron en el lugar de los hechos.

Por otra parte, el Instituto Armado ha arrestado en Mahón a A.S.D. de 36 años, como presunto autor de un delito de daños a varios establecimientos comerciales de la Urbanización Son Parc de Es Mercadal.

Concretamente, el pasado mes de diciembre el detenido habría realizado diversos destrozos e incendios en dos restaurantes, una cafetería y un 'rent a car' de la zona.

En Felanitx, la Benemérita ha procedido a la detención de E.G.G como presunto autor de un delito de lesiones al fracturar, de un puñetazo, un diente a otro individuo.

MÁS DE 1.200 CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Finalmente, la Guardia Civil de Tráfico ha informado de que el pasado fin de semana realizó un total de 1.207 controles de alcoholemia en las islas, por los que detuvo a un total de seis individuos.

De esta forma, en Mallorca se ha procedido a la realización de 806 pruebas con un balance de 13 denuncias y tres detenciones. Por su parte, en Ibiza, se han llevado a cabo 238 pruebas, en las que se han producido 12 denuncias y hubo dos detenidos. Por su parte, en Menorca, la Benemérita realizó 163 pruebas tras las que hubo siete denuncias y se procedió a la detención de una persona.