­Una mujer de 84 años y su hijo de 57 murieron durante la madrugada de ayer asfixiados a consecuencia del incendio originado en una vivienda de Mohedas de Granadilla (Cáceres), según informaron el 112 y la familia.

El suceso ocurrió sobre las tres y media de la madrugada. Los fallecidos son Feliciana Sánchez Muela y Alfonso Batuecas Sánchez, que vivía con su madre desde que accedió a la prejubilación hace cinco años.

Una hija de la anciana, Melania Batuecas Sánchez, explicó que el incendio comenzó en la habitación de su hermano y de ahí pasó a la de su madre. Su hermano se despertó a consecuencia de las llamas y acudió a la habitación de la madre, donde ambos murieron asfixiados.

La alerta del fuego dio la vecina de una casa de enfrente, según la hija. Los sanitarios del 112 intentaron reanimar a la anciana durante una hora sin resultado.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Anatómico Forense de Cáceres.

El efecto del fuego era visible en las tres plantas de la casa de la anciana, que tiene nueve hijos, ocho de los cuales viven en Mohedas y otro en Eivissa.

En Bardaño (Badajoz) falleció un hombre de 74 años, también asfixiado en el incendio de su vivienda, mientras que su esposa, que va en silla de ruedas, salvó la vida.

El fuego se produjo sobre la una menos veinte de la madrugada en un domicilio de Barbaño, una entidad local menor dependiente de Montijo.

La mujer del fallecido, que está en una silla de ruedas, y que estaba en la casa en el momento del incendio, vio que salía humo de la habitación donde estaba su marido y sus gritos alertaron a los vecinos, que acudieron a la vivienda. El hombre fue hallado después muerto, asfixiado por el humo.