­Un conductor fue juzgado ayer en la Audiencia de Palma por presuntamente atropellar con su coche de forma intencionada a un joven en una estrecha calle del Port d´Alcúdia en abril de 2006. El fiscal solicitó para el acusado dos años de prisión al considerarle responsable de un delito de lesiones, mientras que la acusación particular reclamó siete años de cárcel por homicidio en grado de tentativa al entender que el conductor actuó con ánimo de acabar con la vida del peatón.

Por su parte, el letrado defensor Antoni Albertí pidió su libre absolución o alternativamente 9 meses de prisión por lesiones con las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. El abogado de la aseguradora del vehículo, Antoni Puigferrat, también solicitó la absolución. El automóvil, una ranchera marca Mitsubishi, era propiedad del padre del imputado, quien aclaró que su hijo conducía con su consentimiento.

El acusado negó los hechos ante la sala. Según su versión, no atropelló al joven con el coche ni intentó matarle. El hombre únicamente admitió que le propinó un puñetazo para defenderse al sentirse agredido por este y sus amigos. Según explicó, el pasado 13 de abril de 2006 por la tarde, se dirigía con el vehículo a buscar a su novia, "Jessy", al trabajo cuando un grupo de jóvenes se abalanzó sobre él y empezó a agredirle en la calle Mare de Déu del Carme, en el Port d´Alcúdia. Entre estos muchachos, se hallaba el perjudicado, que anteriormente fue el novio de "Jessy", según indicó el imputado. "Le di un puñetazo para defenderme. Yo no estaba celoso", añadió. El hombre también argumentó que las lesiones de la víctima no eran por un atropello, sino por una patada que dio al vehículo. El forense dijo que las dos teorías eran posibles.

Por su parte, la víctima indicó que el coche se le vino encima por sorpresa y si no se hubiera apartado, le habría "cogido de lleno". El joven negó haber dado una patada a la ranchera y recalcó que le pasó por encima del pie. Varios testigos señalaron que luego el acusado le cogió del jersey y le dijo: "Esto es por lo de la Jessy".