El patrón del barco del práctico del puerto de Vilagarcía (Pontevedra) perdió la vida en la madrugada del sábado y otros dos marineros resultaron heridos al colisionar con un barco de contenedores de la empresa Boluda a la salida del puerto, según fuentes de Protección de Civil.

El suceso ocurrió a la una de la mañana del sábado cuando la embarcación de la empresa Boluda, que dispone de una autorización para operar en la terminal de contenedores, abandonaba el puerto. En un momento y por causas que se desconocen, rozó con el costado al barco del práctico y debido al golpe salieron despedidos al mar el patrón Soto Cardalda y un marinero del mismo barco.

A pesar de que un remolcador trató de auxiliar a los dos marineros no pudo evitar la muerte del patrón al encontrar el cuerpo del práctico flotando en las aguas. Además, en la maniobra de acercamiento, otra persona resultó gravemente herida. La víctima mortal, vecina de Vilaxuan, era padre del conocido futbolista Hugo Soto. Hasta el puerto de Vilagarcía se acercaron las autoridades.