Los hermanos gemelos de 39 años que resultaron heridos la pasada Nochebuena podrían haberse quemado accidentalmente cuando intentaban hacer fuego en la zona de los Baños del Carmen, en Málaga capital, según baraja como principal hipótesis el Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación.

Aunque, como han precisado a Europa Press fuentes policiales, la investigación todavía no está cerrada, estando a la espera del informe final para esclarecer las causas del suceso, todo apunta a que o bien se produjo una explosión al intentar encender un hornillo en la zona en la que se encontraban --una explanada en la que hay muchos árboles de eucaliptos-- o bien pudieron echarse encima de forma accidental algún líquido inflamable.

El suceso se produjo sobre las 00.30 horas en la calle Bolivia. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un particular alertando de los hechos, ante lo que se desplazaron al lugar el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y la Policía Nacional.

Los dos heridos, cuya nacionalidad aún no se ha precisado, siendo, eso sí, de raza blanca fueron trasladados al hospital Carlos Haya de la capital con quemaduras de segundo grado. Están ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), intubados y en estado grave, aunque se encuentran pendientes de evolución.

Uno de ellos presenta quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo; en concreto, en cara, hombros y brazos, y el otro, en el 15 por ciento, en cara, manos y rodillas, según ha señalado a Europa Press un portavoz del Carlos Haya.