Las carreteras de Mallorca se han vuelto a cobrar una nueva vida. Una joven de 24 años, identificada como Yolanda D.A., falleció ayer por la tarde en el hospital de Son Espases, en Palma, poco después de sufrir un grave accidente de tráfico en Badia Blava, en Llucmajor. El coche en el que circulaba, un Renault Clio, colisionó frontalmente contra un Peugeot 206 en la carretera del Cap Blanc, en las cercanías de la entrada de la urbanización Badia Blava.

A consecuencia del fuerte impacto, los dos conductores de los turismos quedaron atrapados en el interior de sus vehículos. Los bomberos necesitaron más de una hora y media para poder rescatarlos. La joven del Renault Clio, vecina de Badia, se hallaba inconsciente y su estado era crítico. Una UVI móvil del 061 la evacuó urgentemente a Son Espases con un severo traumatismo craneoencefálico. La víctima falleció poco después.

Por su parte, el otro conductor, residente en Tolleric, resultó herido grave en las piernas. El afectado también fue trasladado a Son Espases en ambulancia.

El siniestro se produjo ayer, aproximadamente a la una y veinte minutos de la tarde, en la carretera del Cap Blanc (MA-6014) a unos 200 metros del desvío hacia Badia Blava.

Un Peugeot 206 que circulaba en sentido hacia Palma chocó frontalmente contra un Renault Clio, que iba hacia Badia Blava, por causas que se desconocen. La Guardia Civil investiga qué vehículo fue el que invadió el carril contrario. Tras la brutal colisión, el coche en el que viajaba la víctima salió despedido hacia la izquierda y se empotró contra un muro de piedra.

Inmediatamente, se movilizó el 061, el médico de Badia, la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor. Los trabajos de excarcelación de los dos conductores atrapados fueron muy laboriosos. Los turismos siniestrados sufrieron cuantiosos desperfectos y fueron retirados por Grúas Simonet.