Un hombre de unos 30 años de edad y una mujer de unos 50 han resultado heridos muy graves tras inhalar humo debido a un incendio que se ha producido esta tarde en una vivienda de la calle Manacor de Palma, según han informado a Efe desde el servicio de emergencias 112 y el 061.

Ambos, que son familiares, han sufrido sendas paradas cardiorespiratorias, pero han conseguido ser reanimados y han sido trasladados a los hospitales de Son Espases en el caso de la mujer y a Son Llàtzer en el caso del hombre. El 112 ha enviado a dos psicólogos para atender a sus familiares.

La llamada de aviso sobre este suceso ha tenido lugar a las 17.46 horas después de que algunos vecinos vieran el humo que salía del sexto piso de un edificio.

De manera inmediata se ha puesto en marcha el correspondiente protocolo operativo en el que han participado cuatro ambulancias del SAMU, efectivos de las policías local y nacional, los bomberos de Palma y la unidad operativa de la dirección general de Interior, Emergencias y Justicia.