El niño de tres años que cayó el pasado jueves desde un cuarto piso en Gandía (Valencia) falleció el viernes por la noche en el hospital La Fe de Valencia, según informaron fuentes del centro sanitario.

El suceso ocurrió minutos antes de la una del mediodía del jueves en Gandía cuando, por causas desconocidas, el menor cayó por la ventana de la habitación en la que se encontraba, desde el cuarto piso, al patio de luces del inmueble.

Personal del hospital San Francisco de Borja de Gandía, próximo al lugar de los hechos, se trasladó de inmediato hasta el lugar del suceso y llevó al niño al centro hospitalario, donde realizaron algunas pruebas.

Tras estos primeros exámenes, el menor fue trasladado de forma urgente en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

En los primeros momentos tras la caída, el menor se encontraba consciente, según relató entonces el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, quien señaló que, en el momento del suceso, la madre se encontraba también en la casa junto al menor. El estado de salud de la víctima empeoró y el viernes por la noche pereció.