Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil mantuvieron ayer una reunión en Eivissa en la que compartieron información sobre el homicidio de Lorenzo Sarti, el italiano de 37 años que estaba desaparecido desde mediados de septiembre y cuyo cadáver fue encontrado el domingo en una zona de bosque en el término de Sant Josep. Pese a que el avanzado estado de descomposición del cuerpo impedía identificarlo inicialmente, durante el examen del forense se encontraron varios tatuajes que coincidían plenamente con los del desaparecido. Aunque la idenficación no será definitiva hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN, los investigadores están convencidos de que se trata del italiano y que habría sido víctima de una muerte violenta. Como la Policía inició la investigación de la desaparición y la Guardia Civil realizó las primeras pesquisas tras el hallazgo del cadáver, los responsables compartieron sus informaciones a la espera que determinar quién se hace cargo del caso.

La novia de Lorenzo Sarti denunció su desaparición en la comisaría de la Policía el pasado 16 de septiembre. Su coche apareció abandonado y con las ventanas rotas cerca de la ciudad de Eivissa.

La desaparición resultaba inquietante ya que el italiano había sufrido una agresión grave el año anterior. Fue el 4 de septiembre de 2010, cuando tres encapuchados entraron en su casa, un chalé de la zona de es Jondal, le propinaron una paliza y le robaron. La Guardia Civil llevó a cabo la investigación sobre el robo, y aunque no localizó a los autores, tras la desaparición del italiano ya se produjeron contactos entre los dos cuerpos para compartir información.

Cuando el pasado domingo unos excursionistas encontraron unos restos humanos desmembrados en dos bolsas de basura junto al camí de sa Font des Verger, al lugar se desplazaron varios equipos de la Guardia Civil.

Al día siguente, con la práctica de la autopsia, se confirmó que el cadáver no había sido descuartizado, como parecía en un principio, sino que se había desmembrado por la acción de la intemperie y los animales. Pese a que el cuerpo estaba muy descompuesto, todavía eran visibles varios tatuajes, que permitieron identificarle como Lorenzo Sarti. También se determinó que el hombre había sido asesinado.

Durante la mañana policías y guardias civiles compartieron toda la información con que cuentan hasta ahora, a la espera de determinar cuál de los dos cuerpos se hará cargo del caso.