­La joven de 22 años que fue detenida en Palma tras apuñalar a un amigo en el abdomen quedó ayer en libertad bajo fianza tras declarar ante el juez de guardia. La acusada, asistida por el letrado Daniel Castro, alegó que no tenía intención de matar a la víctima, sino que le dio un golpe con la mano en la que llevaba unas llaves y una pequeña lima.

Según contó, a su marido le había llegado el rumor días atrás de que ella y la víctima mantenían una relación sentimental, hecho que ayer negó ante el juez. Así, la sospechosa aseguró que acudió al lugar de trabajo de su amigo, en el polígono de Son Castelló, para pedirle explicaciones sobre estas habladurías. La mujer afirmó que en ningún momento tuvo intención de atacar a la víctima con un arma blanca. Según su relato, golpeó a la víctima en el abdomen con una mano, en la que llevaba un llavero con una lima de cortauñas.

El titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 2.500 euros. La acusada consignó el dinero ayer mismo y quedó en libertad. El letrado de la defensa sostiene que los hechos deberían ser calificados como unas lesiones y no como intento de homicidio.

La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en Son Espases, pero su vida no peligra.