Un joven holandés de 23 años falleció ayer en Lloret víctima de un accidente doméstico. La bufanda que llevaba puesta se enganchó con la correa de un generador eléctrico, le arrastró y le rompió el cuello.

El fatal accidente ocurrió en torno a las 17.40 horas en el camí de Son Coix de Lloret. Un joven holandés, residente en la localidad, se disponía a encender el generador de energía eléctrica sin percatarse de que su bufanda se había enredado con la correa. Al encender la máquina, tiró de él y sufrió la rotura del cuello. La muerte le sobrevino en el acto.

Los padres del joven se encontraban en la vivienda en el momento de producirse el trágico percance. Al ver que la luz no se encendía acudieron al lugar donde se encontraba el generador para ver qué ocurría. Los progenitores se toparon con el cuerpo inerte de su hijo aprisionado por la máquina.

Muerte en el acto

Tras avisar a las emergencias, un dispositivo especial se activó para tratar de socorrer a la víctima. Una UVI móvil del Ib-salut se desplazó hasta el domicilio del camí de Son Coix, en Lloret de Vistalegre. Los facultativos se percataron de que no podían hacer nada por la vida del joven. Había fallecido prácticamente en el acto. Solamente pudieron certificar su defunción.

Asimismo, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al domicilio para averiguar qué es lo que había ocurrido. Efectivos del equipo de Policía Judicial del Instituto Armado se encargaron de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso. Todos los indicios apuntaban a un desafortunado accidente.