El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado sábado por la tarde a un joven de 23 años que confesó la autoría del incendio ocurrido poco antes en un domicilio de Eivissa en el que murió una mujer española de 43 años por inhalación de humos. La víctima llevaba solo tres días residiendo en el inmueble en alquiler, junto con otras personas. El edificio siniestrado se encuentra situado en la calle Agapito Llobet en Eivissa. Todos los vecinos tuvieron que ser desalojados una noche y 15 personas fueron atendidas por intoxicación de humo o por ataques de ansiedad. Hoy está previsto que el sospechoso pase a disposición judicial.

Según fuentes policiales, el joven, que no se alejó del lugar, declaró en un primer momento que el fuego se extendió de manera fortuita. Pero un rato después, "se derrumbó" y confesó que lo había provocado, aunque no trascendió los motivos ni cómo lo hizo. También informó en ese momento de que en uno de los dormitorios del piso se hallaba una mujer durmiendo. El tiempo que tardó el joven en confesar fue, según las fuentes, vital para no poder salvar a la mujer.

La víctima fue rescatada del edificio por los bomberos casi una hora después de prender las llamas y en estado inconsciente, por lo que fue sometida a reanimación cardio- pulmonar en la misma acera, frente al potal, durante cerca de una hora por un equipo médico del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). No obstante, los intentos resultaron inútiles y minutos después de las cinco de la tarde una facultativa certificó su defunción.

Los bomberos desalojaron a todos los vecinos de la escalera. Una vez controlado el incendio, que además causó que fueran atendidas otras 15 personas por inhalación de humo o por ataques de ansiedad, los inquilinos se hospedaron en casas de familiares y amigos, y quienes no pudieron hacerlo fueron alojados en los Apartamentos el Puerto por el Ayuntamiento.

La estructura de la finca no resultó afectada. La alcaldesa Marienna Sánchez Jáuregui, que acudió al lugar, se mostró "consternada" por el suceso y no descartó además que el arrestado pudiera sufrir algún trastorno mental.