Si pasean por La Rambla de Palma, vayan con cuidado. El enemigo de Batman, un superhombre de origen nigeriano de 45 años, anda suelto. Y ahora, que es la época de los disfraces de Halloween, extremen las precauciones aún más y no se anden con bromas, no sea que el sospechoso, un mastodonte de casi dos metros de altura, se confunda y arremeta a diestro y siniestro contra todo aquel que se cruce a su paso. No es ninguna exageración. El pasado miércoles a las once de la mañana, un peatón que paseaba tranquilamente con su mujer y el carrito de un bebé por La Rambla, fue atacado de forma sorpresiva por el hombre. El agresor, de extraordinaria corpulencia y fuerza física, se le acercó y le dijo: "Tú eres Batman y quieres matar a mi madre". Acto seguido, empezó a propinarle puñetazos en el rostro fuera de sí. La víctima, de 35 años, no pudo defenderse, cayó al suelo semiinconsciente y volvió a ser golpeada. Perdió dos dientes y sufrió numerosos golpes en la cara. Era tal la agresividad y la fuerza del sospechoso, que fue necesaria la intervención de once policías y guardias civiles para lograr reducirle.

´sansón´ en el juzgado

Tras ser detenido, el atacante acabó ingresado en el módulo de Psiquiatría del hospital de Son Espases. El viernes al mediodía una legión de policías lo trasladó a los

juzgados de Vía Alemania, en Palma, bajo fuertes medidas de seguridad. Vestido con un batín del centro hospitalario atado a la espalda, el arrestado, al que algunos ya habían bautizado como ´Sansón´, se mostró tranquilo en todo momento. Alegó ante el juez que no recordaba nada de lo sucedido en La Rambla y posteriormente fue visitado por el forense. El magistrado acordó que quedara en libertad ese mismo mediodía.

dos superhombres, cara a cara

La presencia del sospechoso despertó una gran expectación en los pasillos de los juzgados. Uno de los momentos estelares durante la conducción del agresor se produjo cuando se cruzó cara a cara con otro superhombre, ´Primo´, el vigilante de Vía Alemania, el único capacitado por su envergadura para hacerle frente en un eventual choque cuerpo a cuerpo. El jefe de seguridad del edificio judicial, apostado con los brazos en jarras frente al ascensor, esperaba de forma paciente la llegada del detenido. Cuando el sospechoso apareció, ´Primo´ se sumó a la legión de policías que le custodiaba y entró en la oficina del juzgado durante la toma de declaración como medida preventiva. No hubo que lamentar ningún incidente y, media hora después, el enemigo de Batman salía a la calle por su propio pie.

policías encuestadores

El pasado martes sobre las siete de la tarde, tres policías locales de Palma desplegaron varios conos en la calle Alfons el Magnànim, a la altura del Conservatorio, y empezaron a detener aleatoriamente a conductores. Lo que parecía un control de circulación o documentación, en realidad era una encuesta. Cuando los coches se paraban, unas chicas se aproximaban y realizaban un cuestionario a las personas que se hallaban al volante. Las preguntas eran sobre aspectos de movilidad por la ciudad.

¡cuidado con el pitbull!

Un perro con muy malas pulgas está causando estragos en Son Banya. Se trata de un pitbull que el pasado miércoles atacó a un joven en una pierna. Al parecer, le arrancó un trozo del músculo de la pantorrilla. El afectado acudió al hospital de Son Llàtzer para ser tratado de la dolorosa lesión. El joven, muy nervioso, empezó a gritar e insultar sin ton ni son en la sala de espera del centro médico.