La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 21 años como presuntos autores de alrededor de una veintena de robos en Palma en los cuales los ladrones escalaban hasta los domicilios cuando sus moradores dormían.

En un comunicado difundido hoy, este cuerpo de seguridad informa de que el arresto de los dos hombres se produjo el pasado miércoles en el marco de la Operación Silencio, fruto de investigaciones llevadas a cabo desde septiembre, cuando se detectó que varios robos tenían un "modus operandi" similar.

En concreto, los ladrones entraban en las casas cuando sus inquilinos dormían y para acceder a ellas escalaban por la fachada con una gran habilidad, indica la policía.

El comunicado insiste en que este modo de actuar dificultó "enormemente" la labor policial, hasta el punto de que a pesar de que llevaban una veintena de robos en su hacer no se les había conseguido identificar.

Además, su actuación despertó una gran alarma entre los afectados, que sentían una gran sensación de inseguridad en sus vecindarios.

Tras numerosos dispositivos de vigilancia y control, sobre las cinco de la madrugada del pasado miércoles se procedió a la detención de dos hombres, -Santiago M.V., de 20 años y Antonio G.O., de 21 años- cuando se disponían a entrar en un domicilio por la terraza en una calle cercana al paseo del Borne.

En el momento de la detención, se les intervinieron dos mochilas en las que portaban herramientas como una cizalla, limas y destornilladores, además de guantes, diversos objetos electrónicos de valor procedentes de robos y billetes de distintos países.

Tras su traslado a las dependencias policiales, los agentes llevaron a cabo dos registros en sus respectivos domicilios, donde encontraron gran cantidad de efectos procedentes de los robos.

Hallaron en las casas dos cámaras fotográficas, un ordenador portátil, dos relojes, siete teléfonos móviles, dos reproductores de DVD, un reproductor fotográfico y otros aparatos electrónicos.

Estos objetos pertenecen, según la policía, a robos cometidos en Palma en los últimos meses.