La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local busca en Córdoba a dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, hermanos, desaparecidos el pasado sábado en un parque de la capital cordobesa.

Según explicaron fuentes de la Policía Nacional, ayer al mediodía "no se descartaba ninguna hipótesis" sobre las causas de un suceso que mantuvo en activo a las fuerzas de seguridad desde que el sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18.40 horas en el Parque Cruz Conde.

Según apuntaron las mismas fuentes, la madre de los desaparecidos, separada de su marido y residente en Huelva, declaró durante la madrugada de ayer en la Comisaría Provincial, por lo que se descartaba la posibilidad de que hubiera sido ella la que se los llevara.

Desde que se conocieron los hechos, se estableció un "dispositivo especial" que buscó por el perímetro donde podrían haberse desplazado ambos menores sin encontrar pista alguna. En el entorno del parque donde desaparecieron los menores, se encuentra una zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños, que también fue inspeccionada.

La Policía también rastreó la zona próxima al río Guadalquivir que se encuentra en las inmediaciones del lugar de la desaparición sin detectar ningún rastro.

Los familiares de la madre de los dos menores manifestaron ayer que se sentían "destrozados" después de más de veinte horas de búsqueda "sin saber nada de ellos". Ester Chaves, vecina y portavoz de la familia de la madre, explicó que, tras conocer la desaparición de los niños, estos familiares se trasladaron el sábado por la noche a Córdoba y permanecían en la comisaría de la Policía Nacional a la espera de "que los encuentren". Según Chaves, ambos menores están escolarizados en Huelva, donde vivían junto a sus padres, que iniciaron hace quince días un "proceso de separación".