­Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer de madrugada por la Policía Nacional en Palma como presuntos autores del robo de varias piezas de cobre en un local de Cala Major. Además, dos de ellos están acusados de haber amenazado al otro, al que abandonaron en el lugar de los hechos.

Los tres acusados se citaron el jueves por la noche para cometer el robo. Al parecer, se desplazaron en coche hasta Cala Major y se adentraron en un local del que sustrajeron varios rollos de cable de cobre y piezas para venderlas luego. Tras el hurto, dos de ellos se marcharon del lugar en el turismo y dejaron allí al otro.

Este acudió después al domicilio de sus compinches, en la calle Indalecio Prieto, para reclamar su parte del botín. Sin embargo, fue amenazado y tuvo que huir a la carrera mientras era perseguido.

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que participaban en el despliegue de seguridad de Son Gotleu interceptaron a los tres acusados. Tras conocer los hechos, los detuvieron y pidieron refuerzos para su traslado a la Jefatura.

Los tres sospechosos, acusados de robo con fuerza y, dos de ellos, de amenazas fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia, que decretó su puesta en libertad.