La fiscalía solicita penas que suman 12 años y medio de prisión para el padre y el tío de dos niños por presuntamente abusar de ellos en un pueblo de la isla. Los hechos ocurrieron entre los años 2000 y 2001, cuando uno de los perjudicados contaba seis años de edad. El menor supuestamente fue víctima de abusos sexuales tanto por parte de su progenitor como de su tío. Su hermano, un niño que en aquellas fechas tenía menos de 12 años, también habría sufrido tocamientos libidinosos por todo el cuerpo por parte del tío.

La Audiencia Provincial de Palma tiene previsto juzgar a los dos familiares la próxima semana. El padre se enfrenta a una petición de condena del fiscal de dos años y medio de cárcel por un delito continuado de abuso sexual respecto a un hijo. Mientras, la acusación pública reclama diez años de prisión para el tío de los menores por dos delitos continuados de abuso sexual respecto a dos sobrinos.

Los hechos se remontan a un periodo comprendido entre septiembre de 2000 y julio de 2001 en dos municipios de la zona de es Raiguer de Mallorca, cuando uno de los niños, que tenía entonces seis años, sufrió abusos sexuales, según la versión del fiscal.

En esa época, su padre se aproximaba a él cuando dormía y empezaba a tocarle por todo el cuerpo, según se desprende del escrito de acusación. El progenitor, de 48 años, presuntamente le quitaba los pantalones y le sometía a tocamientos íntimos.

Tocamientos lascivos

Por su parte, el tío de la víctima, de 50 años, supuestamente también se acercaba a su sobrino cuando se encontraba durmiendo, le quitaba los pantalones y abusaba de él. La acusación pública añade que el sospechoso también advertía al niño y le decía que "le pegaría si lo contaba a alguien" para amedrentarle y garantizar su silencio.

Además, este familiar también está acusado de agredir sexualmente al menor en varias ocasiones, según la tesis del ministerio público.

El procesado también se habría propasado con otro sobrino, un niño de menos de 12 años. El hombre supuestamente actuaba con ánimo libidinoso. En una ocasión, según detalla la fiscalía en su escrito de acusación, le puso una película pornográfica.

Luego, presuntamente le sometió a tocamientos íntimos por todo el cuerpo: brazos, piernas, barriga y los genitales.

El ministerio público considera al sospechoso responsable de dos delitos continuados de abusos sexual. Por uno de ellos, reclama siete años de cárcel, mientras que por el otro pide dos años y medio de prisión. La sección de refuerzo de la Audiencia de Palma será la encargada de enjuiciar el caso.