­La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a diecisiete años y medio de cárcel por maltratar y matar a su mujer, cuyo cadáver descuartizó y abandonó en un camino rural de Rubí (Barcelona) en mayo de 2009.

En su sentencia, el tribunal condena al procesado, K.H., de nacionalidad marroquí, por un delito de homicidio y otros dos de violencia de género y violencia habitual, de acuerdo con el veredicto del tribunal popular que lo juzgó en junio. El fallo obliga también al procesado a indemnizar con 100.000 euros a sus dos hijos menores, ante los cuales no tuvo reparos en maltratar a su mujer, y le retira la patria potestad sobre los niños mientras dure la condena.

El procesado acumula tres sentencias dictadas entre febrero y diciembre de 2009 por maltratar a su mujer, pero el veredicto considera que mantuvo una actitud "constante y repetida" de violencia física y verbal hacia su esposa.

La noche del 10 de mayo de 2009, el acusado agredió hasta la muerte a su esposa, descuartizó el cadáver y abandonó el tronco sin vísceras en un camino de tierra.

Muere en Cádiz de un disparo

Otra mujer falleció anoche al recibir al menos un disparo en El Puerto de Santa María (Cádiz) tras una discusión. Fue sobre las ocho de la tarde, en una vivienda situada en una barriada conocida como Las Nievas.