La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan por tierra, mar y aire a Adolfo Linares, un sacerdote de Ampuero (Cantabria) desaparecido desde hace varios días en Ibiza y del que solo se ha encontrado su moto alquilada en una zona de acantilados de la isla.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Palma, la motocicleta alquilada se encontró en la zona de Es Soto, un paraje natural cercano a la capital de la isla, donde se alojaba en un hotel.

En la motocicleta no había ningún tipo de documentación, que luego que encontró, junto con su teléfono móvil, en el hotel donde de Ibiza ciudad donde estaba registrado el desaparecido por un periodo de diez días.

Las mismas fuentes han indicado que esta semana se le busca tanto por aire, con un helicóptero que sobrevuela la zona; como por tierra, con varias personas que peinan el lugar con perros especializados, y por mar, gracias a la intervención de la unidad subacuática de la Guardia Civil, que ha rastreado el fondo marino sin éxito.

La policía no descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición, que la denunció un familiar suyo hace unos días después de que el sacerdote no se presentara en Cantabria de vuelta de su estancia de diez días en Ibiza.